22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 14:50

Hospital Clínico Universitario en Antofagasta avanza en estudio preinversional

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Cf2XhGWWcAAb-_aImportantes avances posee el proyecto del Hospital Clínico Universitario de la Universidad de Antofagasta en las dependencias que actualmente ocupa el Hospital Regional una vez que este se traslade al nuevo recinto. Así se dio a conocer tras una reunión sostenida entre el Senador Pedro Araya y el Rector de la Universidad de Antofagasta, Luis Loyola, quien junto a su equipo técnico se mostraron optimistas con los avances en torno a concretar esta iniciativa.

Al respecto, el Senador Araya señaló que “están bastante avanzadas las conversaciones con el Ministerio de Salud donde nosotros esperamos que dentro de los próximos días se esté firmando el convenio de comodato. En esa línea estamos adelantando las tratativas con el gobierno regional para obtener los recursos necesarios que permitan el estudio preinversional de forma tal que una vez que se traslade el actual recinto hospitalario a sus nuevas dependencias poder iniciar rápidamente las obras y la Universidad pueda tener este centro de formación de especialistas que además significará un nuevo hospital para la región de Antofagasta”

Por su parte, el Rector de la Universidad de Antofagasta, Luis Loyola, agregó que “esto ha sido una gestión importante del Senador Pedro Araya de quien estamos muy agradecidos. Ahora estamos desarrollando el estudio preinversional que significa lo que implicará la normalización del hospital para que el año 2018 pueda estar listo y la Universidad pueda estar a cargo de él a través de una Corporación sin fines de lucro en la cual vamos a atender a la salud pública y también un sector para la privada pues también adolece en la región de calidad y oportunidades. Lo más relevante es que vamos a tener un campo para formar los profesionales y especialistas que la región necesita”

            El Hospital Clínico Universitario de la Universidad de Antofagasta cuenta con el apoyo de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien así lo dejó de manifiesto tras una reunión sostenida en La Moneda a principio de año entre el Senador Araya, el Rector Luis Loyola y la Ministra de Salud.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA