17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 09:19

Techo Chile firma convenio de colaboración con El Diario de Antofagasta

El acuerdo pretende estrechar los lazos de ambas instituciones con el objetivo de visibilizar las problemáticas asociadas a desigualdad, pobreza y campamentos.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Al mediodía del pasado martes 21 de junio Milko Zenteno, director regional de TECHO-Chile en la región de Antofagasta; y Cristian Reyes, director general del Diario de Antofagasta, firmaron un convenio entre ambas instituciones.

El acuerdo tiene por objetivo desarrollar acciones conjuntas en materia de difusión de aquellas temáticas de interés común. Cabe mencionar, que El Diario de Antofagasta es un medio de comunicación digital, de carácter independiente que tiene por objetivo central contribuir al fortalecimiento de la democracia y el desarrollo sostenible de la Región de Antofagasta, que lidera actualmente las preferencias en redes sociales.

Estamos muy interesados en visibilizar la realidad y romper ciertos mitos y prejuicios que se han construido en torno a las personas que viven en los campamentos y los migrantes en Antofagasta. En este sentido, por supuesto, que TECHO es la institución más importante a nivel nacional que está trabajando por ellos, por lo que creemos que es la fuente de información más importante a la cual podemos recurrir para poder informar a la comunidad”, afirma Cristian Reyes, director general del Diario de Antofagasta.

Por su parte Milko Zenteno, director regional de TECHO-Chile en la región de Antofagasta, indicó que “para nosotros este convenio representa una gran oportunidad para visibilizar la realidad que viven las más de 4100 familias en los campamentos de nuestra región. Además podremos informar a la comunidad, en base a los datos de nuestras encuestas y catastro de campamentos, y a la misma vez hacerlos partícipe sobre las verdaderas problemáticas que viven día a día los pobladores”.

Es así como el Diario de Antofagasta busca incluir dentro de su pauta informativa temas como el derecho a la vivienda, el aumento de campamentos en la región, la superación de la pobreza, déficit habitacional, entre otros.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA