Nuevo bandejón central y ciclovías en Costanera Norte de Antofagasta

El proyecto intervino cerca de 9 kilómetros entre la rotonda de Pedro Aguirre Cerda y Sargento Aldea. Se instalarán luminarias con tecnología LED en Avenida Pérez Zujovic entre calle Tamarugal y Oficina Ausonia.

Bandejón-2

Una renovada imagen luce la Costanera Norte, gracias al proyecto de conservación y consolidación del bandejón central y de la ciclovía existente en la Avenida Pérez Zujovic en el sector norte de la ciudad.

El proyecto intervino cerca de 9 kilómetros de extensión desde la rotonda Pedro Aguirre Cerda y la calle Sargento Aldea, trabajos que tuvieron un financiamiento superior a los 627 millones de pesos aprobados por el FNDR, con el objetivo de revitalizar, entregar mayor seguridad y cambiar la imagen de este importante sector de la ciudad que constituye el ingreso norte de Antofagasta.

Publicidad

“Es una obra de suma importancia porque refuerza el trabajo estratégico que hemos desarrollado en esta administración que tiene que ver con la reactivación y mejoramiento de los espacios públicos”, precisó Dante Novoa, Secretario Comunal de Planificación.

Afirmó que los trabajos de mejoramiento estipularon una diagramación en el bandejón, el que otorga un importante atractivo visual, ya que cada cuadrícula está confeccionada con pintura epóxica, la que asegura mayor durabilidad. En total son 46 mil metros cuadrados que se mejoraron en el borde costero del sector norte y se instalaron 24 basureros a lo largo de la avenida para preservar el aseo y la limpieza.

“Incluimos una mayor obra que tuvo que ver con la intervención de cuatro puntos muy precisos en este tramo que sufrieron daño costero producto de las lluvias que se generaron el año pasado. Tratamos de generar una intervención bastante integral”, agregó Novoa.

Recordemos que cuando se construyó esta infraestructura de parte del MOP en el 2007, las obras de hermoseamiento quedaron inconclusas.

Respecto a la iluminación, Novoa agregó que “mejoramos el estado de las luminarias. Se aplicaron sistema de protección de púas para evitar que las aves se posen y ensucien estas luminarias”.

LUMINARIAS

Como parte de un segundo proyecto, se dispuso de 300 millones de pesos para financiar la instalación de 104 luminarias públicas con tecnología LED en la ciclovía de la Costanera Norte en Avenida Pérez Zujovic entre calle Tamarugal y Oficina Ausonia, proyecto que se encuentra en proceso de licitación y que en su primera etapa involucra la intervención de dos kilómetros; obras se iniciarían durante el segundo semestre de este año.