22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 12:46

¿Quiebre en la Nueva Mayoría? Gobierno pide renuncia a seremi que apoyó a Araya en lugar de Merino

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

SEREMI-DE-CULTURA-CARLA-REDLICH-2

Continua al límite la tensión al interior de la Nueva Mayoría en Antofagasta, por el respaldo de algunos miembros del bloque y del gobierno regional a candidatos a alcalde que compiten por fuera del sector.

Una situación que llevó a la propia presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, a plantear formalmente el tema a sus pares de la Nueva Mayoría durante la reunión que sostuvieron el lunes pasado en la sede de su partido y que luego los líderes del bloque transmitieron al Ministro del Interior, según informó La Tercera.

Reunión que habría resultado fructífera, por cuanto este martes El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes informó que tras dos años de gestión, “y luego de realizar una exhaustiva evaluación de las tareas encomendadas“, el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, y el Intendente de Antofagasta, Valentín Volta, solicitaron la renuncia a su cargo como Directora de Cultura de la Región en Antofagasta a Carla Redlich Herrera (PC).

Redlich fue precisamente una de las autoridades que aparecieron en actividades públicas con Jaime Araya (Ind) en desmedro de la candidata de bloque, Andrea Merino (PS).

Ambas autoridades agradecen a Redlich el aporte y trabajo desempeñado a cargo de la Dirección Regional de Cultura de Antofagasta. El nombre de la nueva autoridad se comunicará oportunamente” añade la declaración de prensa, emanada desde la Seremi de Gobierno.

En la reunión de los partidos de la Nueva Mayoría también se habría mencionado al seremi del Trabajo, Pablo Rojas (PPD) y al propio Intendente Volta, quien sin embargo ahora se desmarca de un eventual respaldo a otro candidato que no sea Andrea Merino, al respaldar esta solicitud de renuncia.

- Publicidad -

EN PORTADA