19.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 15:36

El twit sobre SQM y boletas falsas que molestó a candidato UDI por Antofagasta

Candidata ecologista Jennifer Mundaca emplazó a Manuel Rojas y Jaime Araya a pronunciarse sobre boletas cuestionadas a SQM, lo que gatilló que el gremialista la increpara públicamente negando . Posteriormente Mundaca aclaró sus dichos.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

twitter

No hemos acusado a nadie pero sí estamos atentos a la investigación que se está desarrollando con respecto a los políticos señalados en algún momento por emitir boletas ideológicamente falsas o recibir dineros para financiar sus campañas políticas de forma ilegal e ilegítima”, señaló la candidata a alcaldesa Jennifer Mundaca.

Mundaca fue increpada por el candidato Manuel Rojas (UDI), al final de la presentación que realizó en El Mercurio de Antofagasta este martes, donde participaron también los candidatos Araya, Rojo y Pérez. Tomando el micrófono y señalando públicamente a Mundaca por un twit que emitió la contendiente durante la presentación.

En el twitter yo señalo que los candidatos no se pronuncian con respecto a esa investigación por boletas a Sqm, no he acusado al candidato Rojas, ya que estamos a la espera de lo que resuelva la justicia”, aclaró Mundaca.

Al respecto añadió que “lo que queremos sí es que la comunidad considere que hay candidatos que llevan muchos años liderando políticamente nuestra región sin dar muestras claras de compromiso con proyectos ejecutados y no simplemente con palabras y politiquería”.

Nosotros representamos a la gente –agregó- que está aburrida de las cúpulas políticas instaladas en Chile y en la región hace años. Pedimos a la comunidad nos dé la oportunidad de hacer las cosas distintas, con estándares profesionales y con visión de futuro para nuestra ciudad” concluyó.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA