Antofagasta se suma a la celebración del día mundial sin autos

CRV-AN FOTOS 2016 ENE 03

Con una serie de actividades en el centro de la capital regional, la ciudad de Antofagasta dice presente en la celebración del Día Mundial sin Autos, este jueves 22 de septiembre.

Ddesde las 10:00 hasta las 13:30 horas, La Municipalidad de Antofagasta, Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, con la colaboración de Creo Antofagasta y diversas organizaciones ciclistas prepararon diversas actividades.

Publicidad

La iniciativa que se celebra mundialmente, busca fomentar el compartir el espacio público e invitar a disminuir el uso de vehículos motorizados. Con este fin, se dispondrá de múltiples actividades como es la CicloRecreovía en calle Baquedano, entre Ossa y San Martín, donde las familias podrán disfrutar de una calle libre de autos, para caminar, andar en bicicleta y patines, entre otros, Además, estarán los servicios gratuitos de hidratación, frutas, taller mecánico para bicicletas y una zona infantil.

Otra de las acciones que se realizará es la Vía Compartida de Autos y Bicis, en calle Latorre, desde Sucre hasta Baquedano, donde vehículos y ciclistas deberán compartir el espacio para fomentar la cultura cicloinclusiva.

La tercera actividad, es en Prat entre San Martín, Washington y San Martín entre Sucre y Baquedano, se realizará una feria y actividades deportivas, donde participarán diferentes instituciones y organismos, ligados a la vida sana, el buen uso de la bicicleta y el deporte.

La celebración del Día Mundial Sin Autos en Antofagasta, cuenta con la colaboración de múltiples organizaciones ciclistas como son AntofaCleta, Ride a Bike, Tribu Bike, Rana Bike, Ricycling, Piratas del Desierto, Bicibilizadas, Team Desert Bike, Cicletada Rosa, Bici Rutas Patrimoniales y la Rama de Ciclismo Universidad Católica del Norte.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here