17.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 02:15

Gobierno destaca avances y defiende sistema de concesiones en Hospital de Antofagasta

Autoridades visitaron la construcción del futuro recinto médico, que durante este mes comienza a recibir los primeros mobiliarios clínicos y médicos.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_2306

Un 73% de avance en su ejecución presenta la construcción del nuevo Hospital Regional para la macrozona norte del país, según indicaron tras una visita inspectiva las autoridades regionales y la candidata a Alcaldesa de la Nueva Mayoría, quienes recorrieron las obras.

Durante la visita, los asistentes valoraron el nivel de avance alcanzado del recinto que funcionará en forma concesionada por una empresa controlada mayoritariamente por los españoles de Sacyr (empresa vinculada a la inundación Costanera Center).

El seremi de Obras Públicas, César Benítez, detalló que “la obra está adelantada en los tiempos programados, en unos 50 a 60 días, dándonos la confianza que la puesta en marcha provisoria se realizará en el mes de julio del 2017. La inversión de $180 mil millones contempla dos ítems: la infraestructura por $120 mil millones y $60 mil millones para el equipamiento, lo que significa que este hospital público contará con la reposición y mantención del equipamiento contemplado en la concesión por 15 años”.

En el presente mes de octubre comenzaron a llegar los primeros equipos de atención y mobiliario médico para el equipamiento, destacando el arribo de las primeras camas, de las 671 con las que contará el Hospital.

Por su parte la seremi de Salud, Lila Vergara, expresó que “este avance significa que se han ido cumpliendo los tiempos, las instalaciones están acordes a un modelo de gestión que el servicio de salud ha definido para este hospital, siendo parte de una red asistencial que se ha construido y se ha ido mejorando, de tal forma de mejorar la calidad de vida de las personas, tal como lo indicó la Presidenta Bachelet en sus compromisos, lo que significa que la salud de nuestra región va a experimentar un importante cambio en el 2017”.

De acuerdo a la Seremi de Salud, las unidades que mejoran significativamente su estándar en el nuevo recinto hospitalario son: Pacientes Críticos Neonatología e Infantil; Cirugía Vascular, Otorrino, Oncología, Oftalmología, Plástica-Reparadora, y Urología; Imagenología; las unidades de Hemodiálisis; de Medicina Nuclear y de Litotripsia extracorpórea, entre otras.

Por su parte, el Gerente Técnico de la Sociedad Concesionaria Salud Siglo XXI a cargo de las obras, Antonio Aguas, informó que la obra bordea el 73% de avance y afirmó que se tiene programada la puesta en servicio provisorio para el primer semestre del 2017 y tres meses después, en septiembre octubre empiece a servir a la población.

Si bien, se considera un 73% de avance general, sólo en la construcción del edificio  se cuenta con el 98% terminado, alcanzando el nivel de altura máximo en la Torre de Hospitalización y en los Centro de Diagnóstico Terapéutico y Unidad de Pacientes Críticos. Además se avanza en la obra gruesa del Auditorio y Jardín Infantil del recinto.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA