Coordinadora Nacional de Inmigrantes exige disculpas a Paulina Núñez por incitar discriminación

paulinanu

La Coordinadora Nacional de Inmigrantes rechazó este lunes los dichos que la diputada Paulina Núñez (RN) realizó el día de las elecciones municipales al criticar a su rival, Karen Rojo (ind), y asegurar que “es una vergüenza que llegue acompañada por más colombianos que chilenos”.

A través de un comunicado de prensa, la entidad, que reúne a 32 agrupaciones de inmigrantes, califica a las declaraciones de la parlamentaria de “menosprecio” a la participación electoral de los extranjeros.

Publicidad

Escuchamos las declaraciones de la diputada de Antofagasta, Paulina Núñez, menospreciando y denostando con ello la participación de la comunidad inmigrante en el proceso electoral, ello al hacer una afirmación que llamaba a los antofagastinos, enfatizando que se refería a los chilenos y luego cuestionó que una candidata fuera a votar acompañada con extranjeros. En la tarde reiteró sus afirmaciones y cuestionó al presidente de la Colectividad de Colombianos Residentes en Antofagasta, Benjamín Cruz, organización que es parte de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes Chile, puso en tela de juicio su condición de dirigente y le desconoció su legítimo derecho de opinión y expresión pública. Con lo que agredió a toda la comunidad inmigrante”, manifiestan.

Asimismo, agregan que dichas afirmaciones “llegaron a desconocer la valía de nuestro derecho a sufragio, derecho que nos reconoce la propia Constitución, particularmente al señalar que para ella sólo los chilenos deben elegir a las autoridades”.

Agregan que las declaraciones de Núñez son “impropias de una autoridad, ya que incitan a la discriminación y con ello al odio y la xenofobia. Nosotros expresamos así nuestro total rechazo a las mismas, demandando la rectificación y disculpas correspondientes”.

Finalmente se refirieron a la Colectividad de Colombianos en Antofagasta señalando que “les expresamos nuestra solidaridad, les reiteramos nuestro reconocimiento por la destacada labor que hacen en favor del pueblo inmigrante y de todo el pueblo de Antofagasta en general, alentándolos a seguir adelante con ella“.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here