19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 22:29

Consultorios de Antofagasta adhieren a paro nacional y funcionarán con turnos éticos

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

1000_cesfam_images_thumb_large

Ante la adhesión  de los funcionarios de atención primaria de salud al llamado de paralización convocado por la Asociación de Empleados Fiscales, ANEF, Corporacion municipal informó a los beneficiarios de los centros de salud familiar (Cesfam) que desde el miércoles 26 hasta el viernes 28 de octubre de 08:00 a 17:00 horas, se mantendrán turnos éticos en cada Cesfam para prestar atención adecuada ante cualquier urgencia.

Para ello se han establecido la atención de médico, enfermera y técnico de nivel superior, entrega de medicamentos de garantías explícitas de salud, administración de tratamientos inyectables -antibióticos, métodos anticonceptivos- curaciones vasculares, pie diabético y tratamiento para tuberculosis.

Durante estos tres días de movilización nacional, se mantendrá el servicio de extensión horaria y de urgencia  de 18.00 a 24.00 en los Cesfam Corvallis, Centro Sur, Oriente, Rendic; mientras los  Cesfam Juan Pablo II y Norte atenderán con normalidad de 18.00 a 08.00 horas.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA