18.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 09:31

Liberación de reos: Jueza recuerda que cárceles llenas no reducen delincuencia

Jueza de Taltal llama a mantener la calma entre los chilenos.

Lea también:

carcel

Un total de 78 de 241 postulaciones de liberación de reos presentadas en la región, lograron ser escogidos por la Corte de Apelaciones de Antofagasta. Esto equivale a un 32%, cifra que disminuyó a diferencia con el proceso pasado que alcanzaba un 52% de aceptación en solicitudes.

Los internos de Antofagasta, Tocopilla, Calama y Taltal fueron liberados el pasado miércoles. Dos de ellos cumplen con los requisitos legales al encontrarse en su etapa final de condena.

La cárcel concesionada de la ciudad presentó 127 de postulaciones, representando al 10% de la población del establecimiento. Se asegura que gracias a la mayor información que recibió la Corte en comparación al semestre pasado, permitió una elección más rigurosa y capacitada.

Desde el Juzgado de Letras con Competencia en Familia y Garantía de Taltal, la jueza Cynthia Salinas, manifiesta que la delincuencia es algo que se puede tratar en Chile.

“Si se cumplen con los requisitos para otorgarla, en el entendido que el reo se ha rehabilitado y ha cumplido gran parte de la condena, se le debe dar la oportunidad. No pensemos que por tener cárceles llenas, la delincuencia bajará. Esta disminución tiene que ver con otras condiciones, de políticas de educación y re inserción social.”

Y es que este año 2016, más de 1000 presos del país fueron liberados por modificaciones en el formulario de postulación. La molestia de los chilenos se hizo presente en todas las redes sociales.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA