La Universidad Católica del Norte en el marco de su celebración número 60, ha organizado diversos eventos durante el año. La actividad organizada por el Departamento de extensión cultural de la casa de estudios presenta Illapu sinfónico en conjunto con las ramas artísticas de la UCN.

El evento tendrá lugar en el anfiteatro de las Ruinas de Huanchaca a las 21:00 hrs. Este acontecimiento sera el cierre de las actividades de aniversario y es resaltado como un hecho importante para la comunidad, debido a la larga ausencia del grupo antofagastino en la ciudad.

Paola Quezada Coordinadora de las ramas artísticas UCN resalta que Illapu es importante en la celebración del aniversario, debido a su importancia en la región: ” Es un reencuentro con nuestras agrupaciones artísticas e Illapu, ya que ellos participaron en la formación de algunas de ellas, como es el caso de el COFUN (Conjunto Folclórico) de la universidad y La Tuna de Distrito de la Universidad Católica del Norte (iniciada como Estudiantina de la Universidad del Norte)”.

El evento es posible a un programa anual de cultura con auspicio por la ley de donaciones culturales, a través de un proyecto presentado al comité que rige la ley y la gestión del departamento de extensión y el financiamiento de Minera Escondida, operada por BHP Biliton.

A continuación le presentamos un adelanto de la presentación. La Tuna de Distrito UCN ensayando para la ocasión:

 

Deja un comentario