Caso “Vende Patria”: Opiniones divididas causan en Antofagasta los negocios de Piñera en Perú

Desde Chile Vamos blindaron al ex mandatario y le entregaron su respaldo. Diputada Hernando acusó irresponsabilidad del ex Presidente.

Críticas y también defensas corporativas por parte de sus seguidores, despierta en la región el destape de los negocios del ex Presidente, Sebastián Piñera, en la pesquera peruana Exalmar S.A en pleno litigio en La Haya entre Chile y Perú, donde Chile perdió parte de su territorio marítimo, lo cual terminó beneficiando al político y empresario.

Desde Antofagasta, los parlamentarios piñeristas Paulina Nuñez (RN) y Felipe Ward (UDI) salieron en defensa del quien dijera en su momento ser descendiente inca y demostraron su apoyo a los negocios por los cuales el ex mandatario recibió el apodo de “Vende Patria”.

paulina2paulina1

“Esta es la demostración que la Nueva Mayoría terminó; este es el certificado de defunción con el hecho de que pretendan levantar una acusación falsa, extemporánea y sin ningún fundamento en contra de quien hoy aparece ganando todas las encuestas para transformarse otra vez en Presidente de la República”. Declaró Ward, en Radio Allen.

IMPRUDENTE

En tanto, la ex-alcaldesa y diputada (PRSD) de Antofagasta, Marcela Hernando, catalogó la actitud de Piñera como imprudente.

“Si bien se entiende que como empresario se le es difícil separar los negocios con la política, debería ser capaz de cumplir su cargo correctamente no solamente en Chile, si no también, en el extranjero. Esperemos que no encontremos nada ilegal.”

El Diputado Hugo Gutiérrez presentó una querella, mientras que la Cámara de Diputados rechazó la comisión investigadora contra el ex mandatario. Ausencias de diputados de la Nueva Mayoría influyeron en que no se lograra el quórum para aprobar indagatoria sobre compra de acciones de Exalmar por parte de Bancard. El oficialismo insistirá en la petición.

Deja un comentario