20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 01:54

Karen Rojo y concejo municipal de Antofagasta asumen nuevo periodo

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

D58A6741 (1)

Con la presencia de más de 500 personas, entre autoridades regionales, locales, representantes del mundo privado y de organizaciones sociales, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas realizó el juramento para asumir el segundo periodo a la cabeza de la Municipalidad de Antofagasta junto a los 10 integrantes del cuerpo de concejales entre los que se encuentran los 7 nuevos ediles que asumieron el cargo por el periodo 2016-2020.

La lectura de las actas de proclamación se realizó en una solemne ceremonia efectuada en el Teatro Municipal, en la cual además de dar curso al juramento de rigor se estableció la primera sesión extraordinaria del Concejo Municipal en la cual se confirmó el día y la hora en la que se llevarán a cabo las sesiones ordinarias y que de acuerdo a lo aprobado por los ediles se mantendrá para los días miércoles a las 17 horas.

Durante su discurso la Alcaldesa Rojo expresó su agradecimiento a la comunidad antofagastina por permitirle seguir trabajando por la comuna y darle continuidad a proyectos tan emblemáticos como el relleno sanitario de Chaqueta Blanca y el parque comunal de La Chimba.

“Muchos no se imaginaron que íbamos a estar acá nuevamente y aquí estamos, la gente confió en nuestras capacidades y en mi palabra. Me siento muy honrada por eso y hoy quiero decirles que les seguiré cumpliendo”.

Agregó que “por fin después de 16 años Antofagasta tendrá continuidad de los proyectos y les aseguro que este nuevo periodo será mucho mejor aún. Vamos a poner fin al vertedero de la Chimba y transformaremos más de 170 hectáreas de dicho sector en el mega parque comunal de la Chimba”.

Mencionó además que durante el 2017 el municipio iniciará la remodelación del centenario Parque Brasil y se concretará el recambio del 100 por ciento de luminarias eficientes de alta tecnología, se iniciarán los estudios para estacionamientos subterráneos en zonas periféricas del centro y se gestionará la remodelación del Vivero Municipal entro otros grandes proyectos.

Sin embargo uno de los puntos más altos tiene relación con el programa municipal de Viviendas Sociales y el Centro Oncológico Infantil.

 Concejales

Tras el acto de proclamación el concejo comunal presidido por la alcaldesa, quedó conformado de la siguiente manera, Gonzalo Santolaya Goicovic, Doris Navarro Figueroa, Félix Acori Gómez, Jonathan Velásquez, Gonzalo Dantagnan Mejías, Wilson Díaz Vásquez, Camilo Kong Pineda, Ignacio Pozo Piña, Luis Aguilera y Roberto Soto.

Al finalizar la ceremonia el concejal Felix Acori, quien cumple cuatro periodos integrando el concejo local expresó que “ya las personas no se conforman con tener su casa, su trabajo, quieren más y eso es importante para que nosotros -las autoridades comunales- le entreguemos más, o sea como divertirse, mejorar el sistema de vida, mejor salud, mejor educación, eso quiere la ciudadanía. Con este equipo nuevo de concejales que se va sumando yo creo que vamos a hacer una buena labor además de la idea central que tiene la alcaldesa que yo la encuentro muy buena”.

En tanto Ignacio Pozo,  a sus 23 años y siendo el concejal más joven del país precisó que va “muy tranquilo al concejo y con muchas ganas de trabajar, soy una persona muy transversal y por el bien de la comunidad hay que remar todos para el mismo lado, no podemos contradecirnos entre nosotros mismos, tenemos que trabajar bien y todos especialmente para los proyectos que sea para el bien y a favor de nuestra ciudadanía y comuna”.

- Publicidad -

EN PORTADA