19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 07:59

Parvulitos se lucieron cantando villancicos en Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

villancicosCon alegría y entusiasmo los parvulitos pertenecientes a los diez Jardines Infantiles Vía Transferencia de Fondos de CMDS, comenzaron a celebrar la navidad cantando villancicos en la Catedral de Antofagasta.

Acompañados por las educadoras de párvulos y apoderados, los pequeños hicieron un recorrido por las principales canciones navideñas entregando ternura e inocencia.

En la jornada se interpretó un villancico por Jardín y finalmente todos los niños y niñas de los diez establecimientos interpretaron Noche de Paz, cerrando de esta forma el evento.

Jardines VTF

Los Jardines Infantiles vía transferencia de fondos JUNJI, administrados por la CMDS, buscan proporcionar aprendizajes relevantes y significativos en función del bienestar y el desarrollo integral de lactantes y párvulos entre los 84 días y hasta los 4 años 11 meses.

Actualmente nuestra corporación administra 10 centros de ésta modalidad, en los cuales se otorga alimentación gratuita, se integran a párvulos con Necesidades Educativas Especiales y Diversidad Cultural.

Estos centros tienen un periodo de funcionamiento ininterrumpido los 12 meses de año en jornada completa. Así mismo, cuentan con jornada extendida hasta las 19.00 horas, para hijos e hijas de madres trabajadoras y/o estudiantes.

En los últimos dos años, gracias a la gestión realizada por la administración de la Alcaldesa Karen Rojo Venegas, se ha logrado dotar de implementación a los Jardines que hasta hace unos años no era posible por el déficit financiero en que se encontraban. Asimismo, se han otorgado beneficios a las funcionarias para retribuir el arduo trabajo que desarrollan por los niños y niñas de esta comuna.

- Publicidad -

EN PORTADA