Onemi vuelve a declarar alerta por lluvias en zona cordillerana de la región de Antofagasta

Tras cancelar la alerta anterior que se encontraba vigente desde el 11 de diciembre, la Onemi declaró este miércoles nuevamente alerta temprana preventiva por probables precipitaciones en la región de Antofagasta.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se prevé para el día jueves 15 de diciembre, precipitaciones con intensidad normal a moderada en sectores cordilleranos de la Región de Antofagasta.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta declara Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Loa y comuna de Antofagasta por precipitaciones, vigente hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Captura de pantalla 2016-12-14 a las 21.18.49

Deja un comentario