Tras conseguir el título de campeona mundial en la prueba de lanzamiento de la bala, en el pasado “World Mastes Athletics” realizado en la ciudad australiana de Perth, la Municipalidad de Antofagasta en conjunto con la Corporación Municipal de Deportes y Recreación (CMDR) le brindaron un merecido reconocimiento a la destacada atleta antofagastina, Doris Herrera Bahamondes, quien logró la importante marca de 7 metros 48 centímetros en su categoría para adjudicarse la medalla dorada.

A sus 80 años la deportista demostró que no hay edad para el deporte, dejando en alto el nombre de la ciudad. Por esta razón la Alcaldesa y Presidenta del Directorio CMDR, Karen Rojo, junto al Secretario Ejecutivo de la Corporación, Luis Gallardo, entregaron un galvano a la atleta por el premio conseguido.

Emocionada se mostró la homenajeada, que estuvo acompañada de sus hijas María y Angélica Letelier, además de su nieta. “Quiero agradecer a la Alcaldesa y la Corporación por este reconocimiento. Me siento muy emocionada y feliz por haber logrado este título para la región. Espero que las autoridades sigan apoyando al deporte y podamos sumar nuevos éxitos en diversas disciplinas”, manifestó.

ESFUERZO

Para la Alcaldesa Karen Rojo, realizar este reconocimiento fue “con mucho orgullo, hoy homenajeamos a Doris Herrera, una deportista de gran trayectoria quien con 80 años ocupa actualmente el título mundial de atletismo, específicamente en el lanzamiento de la bala tras competir en Australia. Para nosotros como antofagastinos es un tremendo orgullo y por supuesto lecciones a seguir para hacer deportes y lo que hace doña Doris no tiene límites, una mujer que ha desempeñado por mucho tiempo en ámbito deportivo y que gracias al fruto y esfuerzo personal y de su familia hoy la tiene en los primeros lugares a nivel mundial”.

Además la Alcaldesa Rojo informó que para el 2017 habrá buenas noticias para los atletas de la comuna, ya que “prontamente llevaremos una iniciativa importante para todos los amantes del atletismo, porque el próximo año llevaremos al CORE una iniciativa muy esperada por ellos, que es la construcción de la primera pista atlética con estándares internaciones en el Estadio Parque Juan López”.

En tanto el Secretario Ejecutivo de la CMDR, Luis Gallardo, valoró el esfuerzo de la premiada. “Creo que es un justo homenaje para una persona que destaca en el deporte, que a lo largo de su carrera ha brillado en el plano nacional e internacional. En 2011 destacó en Estados Unidos y ahora logró este título mundial en Australia”.

A la actividad también acudieron los concejales Gonzalo Dantagnan Mejías y Camilo Kong Pineda, además del integrante del Consejo Regional (CORE), Gonzalo Dantagnan Vergara, y miembros del directorio de la CMDR.

D56A7041

Deja un comentario