17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 11:50

Cae peligroso integrante de banda de secuestradores en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

WhatsApp Image 2016-12-30 at 15.16.48

El secuestro de E C M, ciudadano boliviano que estuvo cautivo diez días en una vivienda ubicada en calle Isabel La Católica en Antofagasta, sigue dando que hablar en Antofagasta.

Los hechos quedaron al descubierto luego que la esposa de la víctima de nacionalidad boliviana viajó a Chile y denunció los hechos en la Subcomisaria Colchane.

Con la investigación llevada a cabo por Carabineros se logró en menos de 24 horas determinar el paradero de la víctima, recuperarla con vida y detener a dos de sus secuestradores, hecho ocurrido el día 22 de diciembre en Antofagasta, para lo cual se trabajó en conjunto con unidades especializadas de Labocar, FFEE. GOPE, OS7, SEBV y SIP de Antofagasta

Al rescatar a la víctima se revelaron nuevos antecedentes que permitieron identificar a otro de los involucrados en este delito, A.B.Q, de 24 años y nacionalidad colombiana, quien es sindicado como uno de los más peligrosos de la banda.

Las técnicas investigativas utilizadas, permitieron determinar que secuestrador se encontraba oculto en Antofagasta y pretendía escapar a Iquique en un bus interprovincial, sin embargo fue detenido ayer en la tarde en pleno terminal de buses de la referida ciudad por personal de OS9, GOPE y la SIP de la Tercera Comisaría Antofagasta.

Este viernes fue formalizado por el delito de Secuestro y quedó en prisión preventiva por 100 días mientras dure la investigación.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA