21.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 09:27

Autoridades descartan que locales nocturnos de Antofagasta sean controlados por narcotraficantes

Fiscal regional, la PDI y la Gobernadora Provincial desmintieron la alarmante información entregada por el canal Caracol de Colombia, la cual señalaba que Antofagasta era el principal centro de operaciones de la banda Los Carteros que controlaría locales nocturnos de la ciudad.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_6224-1024x768

Con preocupación reaccionaron las autoridades de Antofagasta, ante un reportaje emitido por el canal de televisión colombiano Caracol, que denunció la presencia de una banda internacional de narcotráfico y prostitución que controlaría locales nocturnos de Antofagasta.

Al respecto, el Prefecto Jefe de la Policía de Investigaciones (PDI) de Antofagasta, Eduardo Ulivarri, indicó que “como Policía de Investigaciones de Chile y en especial como segunda región policial, que nosotros no hemos recibido hasta el momento ninguna orden de investigar que diga relación que diga lo que salió publicado en ese medio de comunicación de Colombia“.

Ulivarri añadió que “lo que nosotros tuvimos el año pasado fue la recepción de una denuncia por amenazas que se hizo en Santiago y que a través de la Interpol de acuerdo a una ciudadana colombiana que viajó de Cali y ella traía en su equipaje un contrabando de droga, ella desistió y fue amenazada“.

Por su parte, el Fiscal Regional de Antofagasta, Alberto Ayala, manifestó que “la Fiscalía no ha recibido ninguna denuncia ni por oficio ni por querella respecto a los hechos que fueron materia de ese reportaje investigativo de la televisión colombiana y sin prejuicio de ello estamos abiertos a investigar lo que sea necesario, pero para tranquilidad de la comunidad antofagastina, no existe nada al respecto, a ustedes les consta fehacientemente que desde el día que llegué he estado preocupado de la situación del centro de Antofagasta, se lo he manifestado no sólo a las autoridades policiales sino también a la Gobernadora en quien he tenido mucha cabida la preocupación de este Fiscal“.

En este sentido, la Gobernadora Provincial de Antofagasta, Fabiola Rivero, señaló que desde el gobierno, “no tenemos sino que confiar en lo que nos dicen nuestras autoridades de justicia, por lo tanto, reiterar, que como Gobierno hemos estado trabajando en el plan Centro Seguro, que conocemos a cada uno de los dueños de las patentes, de los dueños de los locales comerciales y también a los regentes o administradores de esos night clubs, muchos de ellos han sido clausurados y objeto de sumarios sanitarios, hemos estado trabajando con el Municipio, con los concejales y con la comisión de seguridad para conocer el destino de esas patentes de alcoholes, por lo tanto podemos dar fe que desde la perspectiva del trabajo que nos corresponde como autoridades políticas, hechos que se están denunciando no son efectivos“.

La alarmante información que dio a conocer el canal de televisión colombiano, señalaba que Antofagasta era el principal centro de operaciones de la banda Los Carteros, una organización de narcotraficantes que habría llegado a la ciudad para quedarse con gran parte de la venta de drogas ilegales en las calles, recaudar dineros  producto del gota a gota, un sistema de préstamos clandestinos con altos intereses diarios que terminan con el asesinato del deudor cuando no paga.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA