19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 21:57

Feria de la Biodiversidad vuelve renovada a la Plaza 23 de Marzo en Calama

Con cerca de 30 expositores de la provincia de El Loa, el mercado costumbrita estará este jueves 4 y viernes 5 de mayo de 10 a 19 horas en el corazón de Calama, rescatando la identidad local a través de los productos endémicos de la zona.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

bio4Este jueves 4 y viernes 5 de mayo de 10 a 19 horas vuelve la tradicional Feria de la Biodiversidad a la Plaza 23 de Marzo de Calama. En esta oportunidad serán cerca de 30 los emprendedores originarios de los pueblos del Alto Loa, quienes expondrán productos y materia prima endémica de la zona para que los calameños tengan la posibilidad de adquirir alimentos naturales y artesanía de calidad.

Recordar que este mercado costumbrista se lleva realizando hace bastante tiempo en diferentes espacios públicos de la ciudad por el área de turismo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, para rescatar la identidad local a través de los productos y  sus derivados que son propios de la provincia de El Loa.

“Este es un proyecto que viene de las administraciones anteriores, pero queremos darle un sello de la nueva administración, por lo que nos estamos ampliando con más expositores y estamos agregando nuevas temáticas interactivas para hacer participar al público para que conozcan la real motivación de esta feria” comentó la directora del área de turismo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Patricia Garay.

Los calameños podrán encontrar desde productos agrícolas cosechados en la zona como son las zanahorias, cebollines, habas, acelgas, además de otros más elaborados como el  té de zanahorias, hierbas medicinales y pan amasado.

Garay concluyó diciendo que la Feria de la Biodiversidad busca poner en valor nuestras raíces y el patrimonio porque todos los productos que se comercializan en ella son locales, lo que tiene un mayor realce.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA