A la vanguardia entre sus pares se encuentra la carrera de Educación Parvularia de la Universidad Pedro de Valdivia al tener incorporada en su malla curricular el ramo de Neurociencias y creatividad destinado a entregar mejores herramientas y estrategias a las (os) egresadas (os) de la institución.

El aporte de la Neurociencia en la Educación

Sin lugar a dudas que durante los últimos años las neurociencias han contribuido a la comprensión del cerebro y su funcionamiento, incorporando al campo educativo conocimientos fundamentales acerca de las bases neurobiológicas del aprendizaje, de la memoria, además de las emociones y un sinnúmero de otras funciones cerebrales que pueden estimularse en las salas de clases.

Al respecto la Directora de Carrera de Educación Parvularia, Sra. Pilar Rodríguez de la sede Antofagasta señaló que “conocer la manera en que aprende nuestro cerebro permite a las educadoras formadas en nuestra universidad adaptar y aplicar nuevas formas de enseñanza, lo cual les ha permitido destacarse profesionalmente”. Agregando que en este contexto, la universidad decidió incorporar el tema en el currículo de formación de las (los) educadoras (es) en todas nuestras sedes.

Profesionales altamente valoradas

“La mejor manera de garantizar la eficacia del proceso educativo es adecuar los métodos de enseñanza a la realidad neurobiológica de los infantes, El que nuestras alumnas entiendan estos procesos, las (os) convierte en profesionales altamente valoradas (os), ya que el tema de las neurociencias cada día se ha ido comprendiendo de mejor manera por los padres, quienes prefieren establecimientos que sean sensibles y conscientes de esta realidad”, recalcó Pilar Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here