20.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 15:55

Antofagasta: En prisión preventiva quedó un sujeto que abusó y violó a niña de siete años

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

violacion

El juzgado de garantía de Antofagasta decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Patricio Hernán Valdebenito Alfaro, de 47 años, quién fue formalizado por delitos reiterados de abuso sexual y violación, en contra de una menor.

De acuerdo a información proporcionada a este medio desde fiscalía, el sujeto era el conviviente de la abuela de la víctima, quien quedaba a cargo del cuidado de dos pequeñas niñas mientras los padres realizaban estudios vespertinos. Sin embargo en ocasiones en que el hombre quedaba solo, abusaba de la mayor de las niñas, mientras a la otra la dejaba viendo televisión.

La niña afectada le contó a su padre que el pololo de su abuelita le hacía “cosas feas” y que le pedía que no contara a nadie lo que ocurría, que sería un secreto entre ambos. Dijo que el “tio Patricio” la obligaba a practicarle sexo oral

Una vez conocidos los hechos el padre enfrentó al agresor, pero este negó los hechos, posteriormente en el cuartel de la PDI, reconoció los mismos, pero responsabilizó a la menor, a la que acusó de estar muy sexualizada.

La Fiscal Yasmina Aspe solicitó aplicar la medida cautelar más grave, argumentando que la libertad del imputado implicaba tanto un peligro para la seguridad de la sociedad como para la seguridad de la menor afectada.

La defensa en tanto, que no controvirtió los hechos, solicitó se aplicara en perjuicio de su defendido la medida cautelar de arresto domiciliario total.

El tribunal, sin embargo compartió el fundamente de la fiscalía y decretó la prisión preventiva, fijando un plazo de investigación de 70 días.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA