17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 01:54

Apoyo de la Alcaldesa Karen Rojo a Alberto Mayol desata polémica

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

rojomayol

Reacciones en todo el país generó la decisión de parte de dirigencias de partidos del Frente Amplio de bajar la candidatura a diputado por el distrito 10 del sociólogo Alberto Mayol.

El ex precandidato presidencial había anunciado su intención de postular al Congreso en el distrito correspondiente a su lugar de residencia, lo cual lo colocaría en competencia directa con el actual parlamentario del distrito, Giorgio Jackson (RD).

Desde algunos miembros de la coalición política se indicó que la decisión de bajar la candidatura de Mayol se debería a una supuesta agresión verbal a una de las candidatas de Revolución Democrática por el distrito 10, sin embargo el propio Mayol se encargó de filtrar al diario La Tercera los audios de Whatsapp donde se aprecia que no existieron tales agresiones.

Esta situación causó un auténtico quiebre dentro de la coalición política que generó reacciones y declaraciones cruzadas en todo el país, incluyendo a la región de Antofagasta, donde adherentes del Frente Amplio expresaron sus comentarios de respaldo o rechazo a la decisión de la mesa política. También hubo reacciones de otros personeros políticos, pero la opinión que causó mayores reacciones fue la de la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, quien salió a entregar su apoyo al sociólogo mediante redes sociales, además de emplazar a la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

El comentario de la alcaldesa Rojo no pasó desapercibido, recibiendo múltiples respuestas por parte de simpatizantes y miembros del Frente Amplio en la ciudad, entre ellos el concejal Camilo Kong (MA), quien calificó a la edil como “oportunista”, además de invitarla a preocuparse de los problemas de la ciudad.

Por su parte, Alberto Mayol agradeció el respaldo de la alcaldesa Rojo.

Tras estas declaraciones por el momento se desconoce qué efectos puedan tener también estas diferencias de opiniones en la capital regional, donde las candidaturas del Frente Amplio -al igual que la Nueva Mayoría y Chile Vamos- no se definieron mediante primarias, sino que tras una negociación de los partidos políticos.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA