La drástica decisión que tomó el Colegio de Profesores en Antofagasta

marchaTras la propuesta del Ejecutivo sobre el proyecto de Ley de Desmunicipalización el Colegio de Profesores de Antofagasta buscará manifestar su molestia a través de un paro de 24 horas durante este jueves 17 de agosto.

La presidente del fremio, Patricia Romo, declaró a Soy Antofagasta que “el 50% de las escuelas han realizado sus votaciones, confirmando su adhesión al paro. Buscamos asegurar el pago de toda deuda que tengan los municipios con los profesores. Esto es una lucha a nivel nacional que persigue la cancelación de bonos, salarios y deudas previsionales”

“Nosotros queremos asegurarnos de que estos dineros se paguen en el caso de que exista algún tipo de traspaso como lo pretende el Gobierno”, agregó.

Publicidad

Sin embargo, aún faltan recintos educacionales que se adhieran a la paralización mediante votaciones, las cuales se realizarán entre hoy y mañana.

Los profesionales aseguraron que para el mismo día de la movilización se planea una marcha desde las 11 horas por las calles céntricas de Antotagasta.