19.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 06:55

Bajo el mismo sol: Festival de todos y todas promoverá la integración cultural en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

festivaldetodos_antofagasta

El próximo 7 de octubre y por quinto año consecutivo, Antofagasta tendrá una fiesta de integración intercultural para toda la comunidad en la Plaza Colón. En esta oportunidad chilenos, chilenas, migrantes e instituciones públicas y privadas se reunirán para intercambiar conocimientos acerca del fenómeno migratorio y la interculturalidad en nuestra ciudad.

Bajo tres ejes: “Circuito de acogida”, “Procesos de identificación y transiciones culturales más allá de las fronteras” y “Vibración transhumante”, el Servicio Jesuita a Migrantes y la Mesa intercultural de Antofagasta abordarán la interculturalidad desde la pedagogía, la comunicación y el arte con una esperada participación de toda la comunidad antofagastina.

Leandro Cortés, Jefe Regional del Servicio Jesuita comentó “el Festival de Tod@s es una excelente instancia de integración y encuentro intercultural de chilenos, chilenas y migrantes. Con este espacio queremos evidenciar la riqueza de nuestras diferencias”.

El evento contará con presentaciones de artistas locales, nacionales e internacionales junto a una variada gama de propuestas sociales y artísticas que se desarrollarán durante la tarde.

Este proyecto es una iniciativa financiada por el FNDR 2% de Cultura del Gobierno Regional y Minera Escondida operada por BHP Billiton, contando además con El Diario de Antofagasta como medio asociado.

- Publicidad -

EN PORTADA