IMG_0760[1]

La Subcomisaría de Antofagasta Norte, GOPE y Armada de Carabineros, detuvieron este viernes a 2 integrantes de una banda delictual que se lanzaron al mar tras haber robado cerca 9 millones de pesos a un repartidor de una distribuidora de licores.

La cuadrilla criminal de 7 integrantes, realizó un robo con intimidación en Bonilla con María Elena que afectó al distribuidor de un almacenista de licores, al que le sustrajeron apróximadamente 9 millones de pesos. Carabineros de la subcomisaría Antofagasta Norte fueron alertados del hecho e inmediatamente comenzaron la búsqueda de los antisociales. Alertada la banda de esto escaparon llevando consigo el dinero, sin embargo dos de sus integrantes saltaron al mar como vía de escape, quedando atrapados en el mar sin poder salir.

Entendido esto, personal de Carabineros junto a la Armada, realizaron el rescate de estos individuos de nacionalidad chilena, y una vez fuera del mar y verificado su estado de salud, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía Local.

El Capitán Pedro Durán Olivares, Jefe de la Subcomisaría Antofagasta Norte, explicó que, “Se pasó al control de detención conforme a las instrucciones del Fiscal de turno y se está trabajando para poder dar con el paradero de los otros sujetos que participaron de este robo con intimidación

Respecto al dinero Carabineros logró recuperar casi un millón de pesos.