La Brigada de Investigación Criminal Antofagasta detuvo al nochero que hurtó un disco duro y notebook a la contraloría General de la República.

Según el personal de la brigada, los hechos ocurrieron al interior de las oficinas de la contraloría. Lugar en el que posteriormente los detectives procedieron a realizar las primeras diligencias correspondientes, las cuales fueron, empadronamientos, entrevistas y revisión de cámaras, logrando dar así con el paradero del imputado, quien es un nochero de iniciales I.A.M.V, chileno, de 52 años, sin antecedentes policiales.

Con los antecedentes obtenidos luego del hurto, la brigada procedió a solicitar al Fiscal de turno el gestionamiento de orden de detención para el impuado, la cual fue otorgada por el Tribunal de Garantía de esta ciudad, indicando que el detenido debe ser puesto a disposición de dicho Tribunal en horas de la mañana del día 26 de septiembre 2017.

Por su parte, el Subprefecto Juan fernández Valenzuela, Jefe de la Brigada de Investigación Antofagasta, aclaró que “El autor del delito era un funcionario que cumplía las funciones de nochero, a lo cual se califica como hurto a gravado, se le dió cuenta a la fiscalía, se comenzaron a hacer las diligencias y se constato que a través de unos videos, este sujeto sacó un disco duro, sobre un escritorio de la contraloría, el cual posteriormente vendió. Era un disco duro que guardaba información reservada de la contraloría de Antofagasta“.

Se constató que el autor del delito no era uno sino dos los responsables del robo, del cual sólo uno pudo ser hallado el cual finalmente confesó el robo de solamente el disco duro, quedando como un supuesto que el notebook, pudo ser concesionado por el otro autor del delito.