17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 08:36

Detienen a 14 narcos tras operativos en el “barrio rojo” de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

os7-5

Un total de 14 detenidos dejaron diferentes operativos desarrollados por el OS7 de Carabineros en el sector del centro de Antofagasta conocido como el “barrio rojo” y también en Playa Paraíso.

El trabajo de inteligencia, levantamiento y procesamiento de información, además del uso de técnicas especiales de investigación y una exhaustiva planificación por parte del personal especializado del O.S.7 Antofagasta, aplicado en la tercera de línea de control, vale decir los sectores urbanos de la comuna, permitieron efectuar durante la semana estos operativos.

De los imputados, 9 son chilenos, entre los que se encuentran infractores por porte o consumo de drogas y detenidos por el delito de Microtráfico, mientras que los otros cinco de nacionalidad colombiana, fueron todos puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de microtráfico de drogas.

Estos procedimientos significaron que más de 500 dosis de drogas no llegarán a las calles.

Carabineros del O.S.7 continúa trabajando para desarticular las organizaciones dedicadas al tráfico y Microtráfico, no solo en el centro de la comuna, sino que también realiza constantemente intervenciones en las diferentes poblaciones o sectores más vulnerables de la Región.

Por último, el O.S.7. Antofagasta hace nuevamente un llamado a la Comunidad, incentivando a denunciar en forma anónima al fono drogas 135 a las personas que cometen éste tipo de delitos.

- Publicidad -

EN PORTADA