Aparece supuesto dueño de la misteriosa maleta con 108 millones entregada por error en Tocopilla

22851901_10154843564775925_6088128649193781943_n

“Ofuscado y nervioso”. Así describió Silvia Maldonado, la cajera de una agencia de buses de Iquique, a quien se identificó como el dueño de una maleta con 108 millones de pesos en efectivo, que fue entregada por equivocación a una abuelita de 70 años cuando se bajó del bus en Tocopilla.

La mujer recibió la maleta por equivocación dado que sería similar a la suya, pero al llegar a su domicilio y abrirla se encontró con 180 millones 754 mil pesos en vez de su equipaje.

Publicidad

En entrevista con Las Última Noticias, Silvia Maldonado cuenta que el pasajero “recién se había enterado de que el auxiliar le había entregado por error su maleta a una señora en Tocopilla y estaba desesperado por encontrarla. En ese momento yo no sabía que se trataba de plata y me ofrecí a solucionar el problema”.

Planilla en mano, Silvia Maldonado llamó al teléfono que la tocopillana había dejado como numero de contacto. Al otro lado de la línea, el yerno de la señora le informó que estaban junto a Carabineros contando el dinero que habían encontrado.

“Ahí recién supe que el joven trasladaba plata y entendí porqué estaba tan enojado. Aunque si soy sincera, no me imaginaba que eran tantos millones. (Luego), el joven se ofuscó más todavía, decía que no tenían derecho a abrir una maleta ajena, menos si tenía puesta un candado”, contó la mujer en su relato.

Posteriormente, indicó que al contactarse con Carabineros para avisar que estaba con el dueño de la maleta, éste acordó viajar al día siguiente para ir a buscar su equipaje.

“El joven me contó que el dinero era de la venta de unos terrenos, pero seguía muy nervioso. Yo le decía que no tenía de que preocuparse: si tenía los papeles que acreditan la venta, no iba a tener ningún problema e iba a recuperar su plata a primera hora”, afirmó Silvia Maldonado.

El hombre se presentó al día siguiente y viajó a Tocopilla con un pasaje facilitado por la empresa. Sin embargo, el dinero lo tiene el Ministerio Público, a la espera de un dueño que acredite su dominio, aunque no necesariamente su procedencia, señaló el fiscal Andrés Godoy a LUN.