La cita es para el jueves 23 de noviembre a las 19:00 hrs en el Auditorio del Museo Ruinas de Huanchaca, ubicado en Angamos 01606, para todo público y gratuito.

El Instituto de Astronomía de la Universidad Católica del Norte, junto a la colaboración del Museo Ruinas de Huanchaca, invita a toda la comunidad antofagastina a la charla pública del mes de noviembre “Astronomía de Ondas Gravitacionales: Una ventana para estudiar el Universo Oscuro”,  a cargo del profesor del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile y además, Director del Observatorio Nacional de Chile, Andrés Escala.

La cita es para el jueves 23 de noviembre a las 19:00 hrs en el Auditorio del Museo Ruinas de Huanchaca, ubicado en Angamos 01606, abierta para todo público y gratuito.

Las ondas gravitacionales son vibraciones que se propagan en el espacio-tiempo. En 1916, Albert Einstein reconoció que, según su Teoría General de la Relatividad, los cuerpos más densos del cosmos liberan parte de su energía a través de estas ondas. El físico alemán pensó que no sería posible detectarlas debido a que se originan demasiado lejos y serían imperceptibles al llegar a la Tierra, pero en febrero de 2016 fue posible detectarlas, marcando una nueva era para la Astronomía”, comenta Escala.

Para mayor información comunicarse con pamela.canales@ucn.cl