El 23 de noviembre a las 19:00 hrs en la sala K 121-C de la Universidad Católica del Norte, se estrenará el documental “Unfinished plan: El camino de Alain Johannes”, que narra la historia del músico de origen chileno que ha colaborado y compartido con músicos de Red Hot Chili Peppers, Pearl Jam, Queens of the Stone Age y Soundgarden, entre otros.

La película, dirigida por Rodolfo Gárate, se estrenará como parte del programa Miradoc y ha sido apoyada por el propio Alain Johannes. Unfinished plan, reconocida en la última edición del festival In-Edit, cubre prácticamente toda la biografía de Johannes. Desde su proyecto más personal, Eleven, que formó junto a su fallecida pareja Natasha Shneider, hasta el reencuentro de los últimos años con sus familiares chilenos: su padre, el cantante Danny Chilean, y su tío, el también músico Peter Rock.

La cita es para el 23 de noviembre a las 19:00 hrs en la sala K 121-C de la Universidad Católica del Norte, en donde el prouctor musical de la película Jorge Lira, presentará y conversará con el público post-película.

“Los miembros de Soundgarden, Queens of the Stone Age, Arctic Monkeys, entre otros, solo hablaron con nuestra producción cuando pasaban por Chile. Este rodaje ocurrió en Santiago y Valparaíso. En el sur de Francia (Marsella y Niza) y en California. Y precisamente ahí, en EE.UU., es donde entramos al corazón creativo de Alain. Su casa que también es un estudio de grabación, y el desierto de Mojave, en California. Este lugar nos entregó la posibilidad de explorar cinematográficamente el interior de Johannes, donde el desierto se transforma en un protagonista de su mundo íntimo y creativo”, dijo el realizador.

Según Gárate, el filme es una historia de “amor a una mujer. Amor a la música. Amor a los compañeros de ruta. A los que se quedan y a los que se van. Este sentimiento, que nos toca a todos, es el catalizador para que un hombre solitario siga adelante musicalizando sus sentimientos”.

La entrada de todas las películas del ciclo Miradoc Antofagasta tienen un valor general de $1.000 mientras que para estudiantes y tercera edad es de $500.