Durante la madrugada chilena de este 20 de noviembre 2017, dos terremotos de 6.9 y 7.3 grados Richter, sacudieron a Nueva Caledonia el archipiélago Francés ubicado en el Océano Pacífico cercano a Australia.

Hasta el momento no se han registrado víctimas fatales, ni daños materiales. El Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico en Hawái emitió una alerta para las zonas con costa dentro del radio de 300 kilómetros del epicentro (países más cercanos), explicando que la altura de las olas de los tsunamis irían dependiendo del lugar y que la primera no sería la más grande.

El epicentro según lo informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), se situó a 82 kilómetros al Este de Tadine, localidad de casi 7.500 habitantes en la Isla de Maré, en Lealtad, archipiélago situado a 100 kilómetros al Este de Nueva Caledonia, y a 249 kilómetros de Numea, Capital de Nueva Caledonia.

Por su parte el Centro de Alerta Temprana de Antofagasta (CAT), informó por medio de un boletín que el evento no reunía las condiciones suficientes para generar un tsunami en las costas chilenas.