CMDS determinó adelantar las actividades académicas para compensar los variados feriados existentes en el calendario.  

Cerca de 40 mil alumnos pertenecientes a 50 unidades educativas dependientes de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), comenzarán el año escolar el miércoles 28 de febrero, tres días antes de lo planificado originalmente, medida que permitirá compensar los variados feriados existentes en el calendario.

Al respecto, la Directora de Educación de CMDS, Ada Ibacache, comentó que “para el año 2018 hemos realizado una modificación en nuestro calendario escolar comunal, el que tenía como fecha de inicio de las clases el lunes 5 de marzo, sin embargo considerando que existen varios interferiados, y para no entorpecer el desarrollo normal de la cobertura curricular en nuestras escuelas y liceos, es que como Corporación hemos tomado la decisión de hacer un inicio anticipado”.

En este sentido, confirmó “que los alumnos ingresarán a clases el miércoles 28 de febrero mientras que los docentes lo harán unos días antes en este caso el lunes 26 del mismo mes”. La Directora llamó a los padres y apoderados a tener en consideración el adelanto de las actividades académicas a efecto que efectúen todas las coordinaciones pertinentes.

Recordemos que la Presidenta del Directorio de CMDS, Alcaldesa, Karen Rojo, está impulsando múltiples proyectos de mejoramiento en las 50 unidades educativas dependientes de CMDS, tendientes a brindar mejores condiciones para el óptimo desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje del estudiantado.

Directora de Educación, Ada Ibacache