22.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 13:41

Antofagasta pierde espacio cultural: Cierra el emblemático café “Letra y música”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

27908387_936839663149672_3923922601481371821_o

Con una entretenida y emotiva actividad musical en el patio interior de la Biblioteca Regional de Antofagasta, se despide de la comunidad a la cual prestó el servicio durante cuatro años, la Cafetería “Letra y Música”, ya que a partir del mes de marzo corresponde iniciar un nuevo proceso de concurso público para la concesión del espacio.

La iniciativa organizada en conjunto con la biblioteca, se realizará el jueves 1 de marzo, a partir de las 18 horas y contará con la participación de destacados músicos locales, quienes nos mostrarán su arte en el escenario que se utilizara tradicionalmente para la realización de los “Viernes Musicales”, actividad gestionada por la Cafetería “Letras y Música”, desde el 2013, año de inauguración de la Biblioteca Regional de Antofagasta.

Esta cafetería también destacó por ser una de las primeras en implementar la iniciativa del café pendiente, mendiante la cual sus clientes podían dejar un café pegado que luego podía ser consumido por personas que no tuvieran los recursos para pagar un café, como por ejemplo personas en situación de calle.

Gonzalo Aravena Hermosilla, director de la Biblioteca Regional de Antofagasta, agradeció el servicio que durante estos cuatro años prestó la cafetería a los usuarios de la biblioteca y a la comunidad antofagastina, convirtiéndose en un espacio de encuentro social y ciudadano, así como también el aporte en materias de gestión cultural que realizó durante este tiempo a la cartelera de extensión cultural de la Biblioteca Regional de Antofagasta.

El cierre del Café Letra y Música se suma al cierre del recordado Café del Centro por lo que la ciudad se queda sin un importante espacio de diálogo, conversación y cultura.

El proceso de concurso público será anunciado por la prensa local y por la página web de la biblioteca www.bibliotecaregionalantofagasta.cl.

- Publicidad -

EN PORTADA