19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 07:16

Antofagasta: PDI detiene a sujeto armado y posiblemente prófugo de la justicia colombiana

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

WhatsApp Image 2018-03-09 at 13.36.17

Con un potente arsenal, una condena a cuestas por homicidio y documentación falsa, fue capturado este viernes un sujeto acusado de proferir diferentes amenazas en contra de pobladores del sector centro alto de Antofagasta.

En virtud a una serie de informaciones y denuncias, Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Antofagasta se trasladaron hasta el campamento Vista Hermosa, con el objetivo de desarrollara una serie de diligencias  investigativas.

Una vez en el lugar, los detectives lograron dar con el domicilio del sujeto hacia quien se dirigían las investigaciones, recuperando en el interior de su inmueble dos armas de fuego tipo pistolas, además de 16 municiones de 9 milímetros, procediendo a su detención.

Aunque las primeras indagatorias apuntaban a que se trataba de un ciudadano venezolano, se estableció que el detenido era ciudadano colombiano, pero mantendría una identidad falsa en el territorio nacional y además se encontraría prófugo de la justicia por una condena de 27 años de prisión por su participación en el delito de  homicidio agravado con arma de fuego.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien ordenó poner al imputado de iniciales  Y.H.B.C, 35 años, sin antecedentes policiales, a disposición del Juzgado de Garantía, quien quedó  en prisión preventiva por el plazo de 80 días, y decretado un peligro para la sociedad.

- Publicidad -

EN PORTADA