Mario Acuña es reelecto como Presidente del Core de Antofagasta

Por 8 votos a favor y 5 votos en contra, Mario Acuña (PPD) fue reelecto este lunes como Presidente del Consejo Regional de Antofagasta, derrotando a Eslayne Portilla (UDI), la carta de Chile Vamos.

La elección se produjo luego de que los tres Consejeros Regionales de Chile Vamos que fueron designados como Gobernadores Provinciales por el gobierno de Sebastián Piñera, Luis Garrido (UDI), en Antofagasta, Daniela Vecchiola (UDI) en Tocopilla y María Bernarda Jopia (RN) en El Loa, finalmente optaran por presentar su renuncia, hecho que les permitirá asumir en sus cargos como Gobernadores, pero los dejó en minoría para la definición de la presidencia del Core.

Acuña por su parte mantuvo los votos a favor de los Consejeros Regionales de la Nueva Mayoría y el representante del Frente Amplio.

En primera instancia se habían producido tres votaciones seguidas con empate de 8 votos a 8 por lo que pospuso la elección del Presidente de Consejo Regional por una semana, a la vez que las Gobernaciones Provinciales permanecieron sin sus titulares.