19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 23:34

Con actividades gratuitas en Arica y Antofagasta celebrarán el Día de la Astronomía 

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

PLANETARIOEn el marco del Día de la Astronomía 2018, el instituto perteneciente a la Universidad Católica del Norte (UCN) realizará diversas actividades, con el fin de invitar a la comunidad a conocer las maravillas del universo y sus planetas.

En esta oportunidad, la quinta versión del Día de la Astronomía, la institución realizará una jornada interactiva con el Planetario Móvil, además de charlas públicas en las ciudades de Arica y Antofagasta, de forma gratuita y abierta a todo público.

Las actividades comenzarán en Antofagasta, este martes 20 de marzo a las 17.00 horas en la sala K121-C de la UCN, con la charla “Mujeres y Astronomía: la importancia del género femenino en el desarrollo científico”, dictada por primera vez por estudiantes de Licenciatura en Física con mención en Astronomía de la casa de estudios; continuando el miércoles 21 desde las 14.30 horas en el Colegio San Luis,  con la proyección de material en el Planetario Móvil y finalizando el viernes 23 de marzo con la charla “Arqueología de la nubes: los secretos de Magallanes”, dictada por el Dr. Christian Moni, director del Instituto de Astronomía (IA), que tendrá lugar en la sala K121-C de la universidad, a las 19.00 horas.

Asimismo se llevarán a cabo charlas en Arica, ambas el día viernes 23, comenzando a las 10.00 horas con “Mujeres y Astronomía: la importancia del género femenino en el desarrollo científico”, realizada nuevamente por las estudiantes de pregrado, Paula Rojas y Marcela Escobar  en el Liceo Artístico Doctor Juan Noe Crevani y finalizando con “Astronomía y civilización”, charla dictada por el investigador y docente del IA, el Dr. Pablo García, en el auditorio de la Biblioteca Municipal a las 18.00 horas.

Cabe destacar que el Día de la Astronomía -celebrado el 23 de marzo- es impulsado a nivel nacional por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, que busca relevar la importancia de esta disciplina, acercarla a la ciudadanía para crear conciencia respecto a nuestras condiciones privilegiadas para la observación del universo e invitar al país a valorar y cuidar este patrimonio natural de todos los ciudadanos.

- Publicidad -

EN PORTADA