Un grupo de diputados de Chile Vamos presentó este miércoles un proyecto de ley que busca aumentar las penas en los casos de violación de menores y de violación con resultado de muerte.

La iniciativa fue presentada por el legislador por Antofagasta, José Miguel Castro (RN), en conjunto con Erika Olivera, Sofía Cid, Marcela Sabat, Paulina Núñez, Catalina Del Real, Diego Schalper, Ximena Ossandón, Miguel Mellado, y Osvaldo Urrutia (UDI)

Con este proyecto estamos hoy día pagando una deuda y un compromiso social que hemos suscrito a propósito de la violación y muerte de la pequeña Sophia. Por lo tanto, hoy día estamos poniendo los primeros ladrillos para hacer una pared infranqueable para los violadores en los casos de violación a menores y de violación con homicidio“, explicó el diputado José Miguel Castro.

El proyecto contempla que en el caso de violación a menores de 14 años – que hoy tiene una pena que va desde los 5 años y 1 día hasta los 20 años de cárcel – se busca aumentar de 20 a 40 años de cárcel efectiva.

“Vamos a eliminar el beneficio de la libertad condicional. De manera que se cumplan realmente las penas efectivas”, expresó el lesgislador por la región de Antofagasta.