[ae-fb-embed url=’https://www.facebook.com/diarioantofagasta/videos/1756931917718610/’ width=’500′]

Centenares de habitantes de Antofagasta colocaron banderas en sus casas, hicieron sonar las bocinas de sus automóviles y salieron a las calles a manifestar su apoyo a la postura de Chile en la corte de La Haya y reivindicar la soberanía chilena sobre la región.

Asimismo, la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, quien convocó a la jornada de manifestaciones pro chilenas, se dirigió hasta el cementerio municipal de la ciudad, donde se encuentran los restos de soldados de la Guerra del Pacífico, que enfrentó a Chile con Perú y Bolivia.

“Estamos muy contentos de la aceptación de los vecinos y que se sumaran a expresar el cariño y el respeto a nuestra patria”, expresó la autoridad comunal.

En la instancia también estuvieron presentes algunos ciudadanos bolivianos que habitan en la capital regional, quienes también expresaron su anhelo de que la corte rechace las pretenciones bolivianas y falle a favor de Chile manteniendo la paz y estabilidad existente actualmente en las relaciones internacionales entre ambos países.