Violento incendio consume una vivienda y deja siete personas sin hogar en el sector norte de Antofagasta

INCENDIO SECTOR NORTE 1 (23 marzo)

Una vivienda destruida y siete personas damnificadas es el saldo de un voraz incendio registrado este viernes en el sector norte de Antofagasta.

El siniestro se registró en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Arturo Pérez Canto con Héctor Henríquez, lugar hasta donde se debieron despachar cinco compañías de bomberos debido a la fuerza del fuego que consumía el inmueble y que además amenazaba con seguir expandiéndose a otras viviendas

Publicidad

Jurislav Yaksic Sierra, Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta y oficial a cargo de la emergencia señaló que, “cuando llegamos al lugar del incendio nos centramos en tratar de apagar el fuego de forma inmediata y sobre todo evitar que siguiera avanzando a las viviendas colindantes. Gracias al trabajo de las cinco compañías, el incendio solo afectó una casa habitación, dejando su segundo piso con destrucción total, y el primer piso también con daños prácticamente totales producto de la acción del fuego y el agua”.

Seis personas resultaron damnificadas, se trata de cuatro adultos y dos menores de edad, todos habitantes de la casa incendiada, una séptima persona también quedó en calidad de damnificada ya que habitaba una de las viviendas colindantes las que también sufrieron daños producto de la acción del fuego y del agua utilizada para controlar el siniestro.

El segundo Comandante además añadió respecto a la emergencia que, “no se registraron bomberos lesionados en el incendio, sin embargo una persona de sexo femenino sufrió un ataque de epilepsia en el lugar, por lo que tuvo que ser atendida por el personal paramédico de bomberos y posteriormente por personal del SAMU”.

Las causas del origen del fuego están siendo investigadas por el Departamento de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, cuyos resultados serán remitidos a la Fiscalía local.