19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 07:28

Antofagasta: Bomberos logra controlar incendio en subterráneo del edificio “Caliche”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

WhatsApp Image 2018-03-25 at 12.42.24

Tres compañías del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta acudieron a controlar un principio de incendio registrado en el sector del subterráneo del histórico edificio conocido como “Caliche”, en el sur de la capital regional.

Era el mediodía de este domingo (25 de marzo) cuando al Central de Alarmas (132) del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta recibía los primeros llamados telefónicos que alertaban sobre la emergencia.

El siniestro se produjo en Luis Undurraga con Avenida Argentina, obligando a despachar a tres compañías, las que de inmediato comenzaron a trabajar para extinguir el fuego, que en ese minuto se expandía por el subterráneo del edificio “Caliche”.

Tras casi una hora de arduo trabajo el fuego logró ser controalado por parte de las compañías que acudieron, al mando del Segundo Comandante Jurislav Yaksic Sierra, quien señalo que, “a la emergencia se despacharon las unidades de Primera, Tercera y Cuarta Compañía. Tuvimos un voluntario lesionado producto de un golpe de calor al estar trabajando en el espacio confiando, el subterráneo. Afortunadamente se encuentra bien de salud y fue atendido por personal de SAMU”.

Siniestro que pese a lo complejo para evitar que el fuego siguiera propagándose, logro ser controlado a tiempo. El Principio de incendio se registró en un subterráneo, lugar donde además había gran acumulación de basura, por lo que la institución hace el llamado a las juntas de vecinos y directivas de condominios o edificios a tomar precaución frente a la acumulación de desperdicios, ya que por diversos motivos, como una colilla de cigarro mal apagada o por arrojar basura o materiales incandescentes se puede originar emergencias como esta.

- Publicidad -

EN PORTADA