17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 01:37

Cámaras de seguridad permiten aclarar robo a una botillería del sector norte de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

WhatsApp Image 2018-03-27 at 16.48.58

La presencia de cámaras de seguridad junto con el rápido de actuar de la Policía de Investigaciones (PDI) permitieron aclarar un robo registrado al interior de una botillería en el sector norte de Antofagasta.

Recibida la denuncia por el delito de robo en lugar habitado, Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Antofagasta,  se abocaron a investigar a la sustracción de especies.

Fue así como los oficiales a cargo del procedimiento se trasladaron hasta el local comercial, constatando que el imputado fracturó el portón de acceso al lugar, sustrayendo diversas especies y huyendo en dirección desconocida. Asimismo, se logró establecer, mediante las cámaras de seguridad del lugar, que el imputado corresponde a un sujeto aparentemente mayor de edad, quien utiliza lentes ópticos y un jockey, además de un bolso tipo morral de color negro.

Con lo anterior, se realizaron diligencias investigativas logrando individualizarlo como E.AS.R.V, chileno, 35 años y antecedentes policiales, al mismo tiempo que fue reconocido por el denunciante como un avezado delincuente del sector. Por lo mismo, se realizaron diversos análisis, tanto de redes sociales como de los sectores cercanos al Sitio de Suceso, estableciendo que el imputado se encontraba pernoctando en una calle cercana a Los Arenales, Antofagasta, siendo ubicado, momento en que el requerido reconoció su participación en el ilícito, constatando además que se encontraba con parte de las especies sustraídas, procediendo a su detención.

Con las diligencias realizadas, se logró la detención del imputado y la recuperación de las especies sustraídas desde la botillería, siendo detenido en situación de flagrancia por la rapidez del actuar policial ypuesto a disposición del Juzgado de Garantía.

- Publicidad -

EN PORTADA