Con arresto domiciliario quedó universitario acusado de violar a una compañera en Antofagasta

El Juzgado de Garantía de Antofagasta dejó este martes con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno a B.L.O.M., de 18 años, para quién la Fiscalía había pedido prisión preventiva luego de formalizarlo por un delito de violación.

Luego de controlar su detención la fiscal Yasmina Aspe, lo formalizó por dicho delito, el cual se perpetró en la mañana de este lunes en el domicilio de la víctima, una joven mayor de edad.

De acuerdo a los datos aportados en la audiencia de formalización el acusado llegó hasta el domicilio de la víctima, de la cual era amigo y una vez al interior del domicilio el imputado comenzó a besar y a desvestir a la víctima que se encontraba en pijama, contra de la voluntad de esta.

Posteriormente cuando el acusado abandonó el domicilio de la víctima, esta última contactó con una amiga quien le aconsejó hacer la denuncia. La víctima fue llevada a constatar lesiones y luego del examen sexológico se estableció que presentaba lesiones en sus genitales.

La defensa del acusado se opuso a la prisión preventiva argumentando que las relaciones habrían sido consentidas ya que víctima e imputado son compañeros de universidad y mantendrían una relación afectiva.

Nota de la redacción: El presente artículo se refiere a una investigación en curso. Ninguna persona imputada debe ser considerada culpable mientras no sea determinado por la justicia.