La ex Ministra de Minería del Gobierno de Michelle Bachelet, Aurora Williams, fue presentada este miércoles por la Alcaldesa Karen Rojo como la nueva Secretaria Ejecutiva de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta.

La ingeniero comercial antofagastina durante el primer gobierno de Michelle Bachelet (2006-2010), se desempeñó como secretaria regional ministerial de Obras Públicas de Antofagasta.

Asimismo, en marzo de 2014 asumió como ministra de minería, siendo la segunda mujer en ocupar dicho cargo en la historia del país.

Como Ministra de Minería ocupó el cargo de presidenta del directorio de la estatal Empresa Nacional de Minería (ENAMI) y de la Comisión Chilena del Cobre (COCHILCO).

Williams también posee trayectoria importante en el ámbito privado, cuando se desempeñó como gerenta de administración y finanzas de la concesionaria portuaria Antofagasta Terminal Internacional (ATI).

Este nombramiento se produce un día después de la reunión sostenida por la Alcaldesa de Antofagasta con parlamentarios de todas las tendencias políticas en la región, dando cuenta de la apuesta de la autoridad comunal de optar por la transversalidad en su gestión.