18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 19:05

Caso asesor: Alcaldesa de Antofagasta será formalizada por presuntas irregularidades

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Karen Rojo

Para el próximo primero de Agosto se fijó la audiencia de formalización a la cual fue citada la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, en el marco de la investigación por el denominado caso asesor.

La investigación que lleva adelante el fiscal Cristian Aguilar, indaga la contratación de la empresa Main Comunicación Estratégica, dirigida por el ex asesor de Sebastián Piñera, José Miguel Izquierdo, por parte de la Corporación Municipal de Desarrollo Social.

De acuerdo a un grupo de ex concejales opositores a la autoridad comunal, esta empresa habría realizado una labor de posicionamiento comunicacional de la Alcaldesa de cara a las elecciones municipales del año 2016, donde resultó reelecta, por lo cual presentaron una denuncia ante la Contraloría General de la República.

Esta última institución en su oportunidad ordenó un sumario y remitió los antecedentes al Consejo de Defensa del Estado, así como también al Ministerio Público, que investiga un presunto fraude al fisco.

citacion

- Publicidad -

EN PORTADA