Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Antofagasta (BIDO), en compañía de peritos del laboratorio de criminalística, concurrieron hasta un inmueble ubicado en el sector norte de la ciudad para realizar una investigación correspondiente luego de recibir una llamada telefónica que denunciando un robo al interior de la respectiva vivienda.

Entre las pericias realizadas, y luego  de un levantamiento de huella dactilar concluyente, gracias a los  resultados brindados por los análisis, pudieron confirmar la identidad de uno de los autores.

M. N. A. C. F, hombre de nacionalidad chilena de 18 años de edad el cual, contaba antecedentes policiales previos por los delitos de receptación y robo en lugar motorizado.

Posteriormente, el imputado fue reconocido fotográficamente por uno de los testigos presenciales del crimen investigado.

Los resultados positivos de las labores realizadas por los peritos fueron determinantes para llevar a cabo la detención de este sujeto mayor de edad en el que se les responsabilizada del delito.

Así mismo, se pudieron recuperar parte de las especies hurtadas las que fueron devueltas a sus legítimos dueños, obteniendo un resultado positivo para los afectados.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien este viernes ordenó poner al imputado antes mencionado, a disposición del Juzgado de Garantía de Antofagasta.