Las calles Washington y Baquedano, ubicadas en el sector céntrico de la ciudad, serán abordadas a través de la licitación pública correspondiente a la última fase del Plan Plurianual de Conservación de Vías Urbanas, suscrito entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Gobierno Regional, a fin de mejorar calles y aceras en varias comunas de la región.

El secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Julio Santander, explicó que la apertura de las ofertas por parte de las empresas interesadas en este contrato, se realizará el Miércoles 6 de Junio, a las 11 horas, en las oficinas del Servicio de Vivienda y Urbanización, SERVIU Región de Antofagasta. El financiamiento asciende a 354 millones 263 mil pesos.

La autoridad detalló que las obras incluirán a la calle Washington, en los tramos desde Sucre hasta Prat, Prat a Baquedano, Baquedano a Maipú y Maipú hasta Uribe. Al mismo tiempo, se mejorará calle Baquedano, desde Washington a San Martín, San Martín a Latorre, Latorre a Condell, Condell a Matta, Matta a Ossa, Ossa a 14 de Febrero y 14 de Febrero hasta Esmeralda.

Santander planteó que con esta licitación se completa el monto total del Plan  Plurianual de Conservación de Vías Urbanas, que durante el período 2014-2018, permitió contar con 20 mil millones de pesos de inversión aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, teniendo como prioridad la recuperación de las calles más deterioradas de las principales ciudades de la región.

“Estamos haciendo gestiones para suscribir un nuevo convenio para el año 2019 y siguientes que nos permita continuar con esta tarea, para lo cual se está realizando un nuevo levantamiento de calles, a través de un estudio contratado y en forma directa por los equipos profesionales del SERVIU”, aseguró finalmente el seremi MINVU.