20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 06:53

La millonaria inversión que recibirán los almacenes de la región de Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_6537Una buena noticia es la que recibieron los dueños de 17 negocios de barrio de la Región de Antofagasta, quienes serán beneficiados con más de $30 millones, a través del programa Almacenes de Chile de Sercotec, subsidio que les permitirá realizar mejoras e inversión en gestión e infraestructura para sus locales.

La información se dio a conocer en el marco de la visita a la zona del gerente general de Sercotec, Cristóbal Leturia, quien visitó el local “Freires Delicias” de Pamela Freire, ubicado en el sector norte de la ciudad, para conocer en terreno cómo cambiará el negocio en beneficio de su dueña y también el de sus clientes.

“Este programa entrega un apoyo muy importante para nuestros negocios, esos que han estado toda la vida junto a nosotros, porque no solo mejoran su infraestructura, sino también la calidad de vida de sus dueños y sus familias, que es uno de los objetivos fundamentales del gobierno del Presidente Sebastian Piñera, quien tiene a las micro y pequeñas empresas entre sus prioridades”, destacó Leturia.

Para Pamela, esta es una oportunidad única de hacer crecer su negocio: “me parece fantástico que hayan confiado en mí, porque esto me permite pensar en el futuro, a qué otras cosas puedo optar en Sercotec. Es muy positivo que existan instituciones como estas para ayudarnos como microempresarios a salir adelante y, la verdad, es que me siento muy orgullosa de mí, porque creo que el esfuerzo que he hecho está reflejado en esto, en haber ganado este concurso y tener una ayuda para crecer”

El programa

En la Región de Antofagasta, en total han sido 34 los negocios beneficiados a la fecha, los que han recibido más de $65.000.000 desde el comienzo del programa. Se trata de almacenes con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, con más de 12 meses de antigüedad, quienes acceden a recursos por hasta $2 millones para financiar inversiones en infraestructura y mejoramiento de su gestión.

Sacha Razmilic, director regional de Sercotec, resaltó la importancia de este subsidio y destacó que “queremos que a los pequeños negocios les vaya bien, que se preserve el comercio tradicional de los barrios de nuestra región”.

Desde el inicio del programa Almacenes de Chile ya son más de 1.260 almaceneros en todo Chile los que han sido beneficiados con este fondo concursable, que ha entregado un aporte público de más de $3.000 millones. La iniciativa cuenta además con una plataforma de capacitación en línea disponible en www.almacenesdechile.cl que ya cuenta con más de 17 mil alumnos activos, y que está especialmente diseñada para que los almaceneros aprendan y actualicen conocimientos sobre la gestión de su negocio.

 

- Publicidad -

EN PORTADA