15.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 04:11

El falso audio de whatsapp que aterra a las mujeres en Antofagasta

Lea también:

Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

maxresdefaultDurante la jornada de este martes 29 de mayo, un audio enviado por whatsapp se comenzó a masificar fuertemente entre las mujeres de Antofagasta, en el cual se advertía un supuesto secuestro y violencia de una joven local en manos de cinco delincuentes supuestamente colombianos.

En el registro se detalló que “tengo una amiga que es guardia y anoche estaba en turno y ella dice que salió del CAN a fumarse un cigarro, cuando en eso escuchó gritos de una niña pidiendo auxilio. Ella dijo que encontró a una niña que andaba desaparecida hace una semana atrás, ella estaba desnuda, violada, le habían cortado el pelo y le habían quebrado todos sus deditos”.

“La niña estaba desnuda, violada y maltratada físicamente. Cosas horribles le hicieron, que no se pueden corta, la niña se arrancó de la casa de varias personas que estaban drogadas de acento extranjero, estuvo una semana secuestrada”, aseguró el audio.

Pese a que muchos difundieron la historia pensando que era cierto, desde Carabineros afirmaron que no han recibido denuncias sobre una violación o secuestro.

Además, en redes sociales desmintieron el audio, explicando que un padre inventó la historia para que su hija no saliera de noche y no llegara tarde a la casa.

Las autoridades realizaron un llamado para no masificar información que no esté previamente confirmada por las entidades pertinentes, para que no se ensucien las verdaderas denuncias y no se pierda credibilidad con las situaciones que afecten realmente a las mujeres de Antofagasta.

Acá el falso audio que alarmó a las antofagastinas.

- Publicidad -

EN PORTADA