17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 19:10

Antofagasta: Gran cantidad de basura podría dejar sin funcionamiento a terminales de buses interurbanos

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

file_20141103101220En un comunicado de prensa, la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Rossana Corro Díaz, confirmó el inicio de sumarios sanitarios para el garaje de Tur Bus y el terminal de Buses Biaggini.  Esto, a raíz de una serie de deficiencias sanitarias que fueron denunciadas por la población y que recibieron rápida respuesta durante el mismo día, en conformidad a las políticas de terreno del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y del sentido de urgencia con que deben ser considerados los requerimientos de la comunidad.

La autoridad detalló respecto del garaje, ubicado en calle Azúfre en el sector norte de Antofagasta, la existencia de basuras sin la debida disposición, residuos peligrosos, almacenamiento de aceites y el colapso y fractura de la losa en que la empresa lava los buses, con el consiguiente peligro de hundimiento.

En cuanto los buses Biaggini, de calle Condell con Bolívar, la fiscalización arrojó la presencia de gran cantidad de basuras en el patio de estacionamiento; malas condiciones de los servicios higiénicos, lo que incluye malos olores, falta de aseo y filtraciones, además de pasillos de circulación, oficina y comedor del personal en deficiente estado con pisos y paredes ennegrecidas.

Ante todos estos antecedentes, los fiscalizadores de las áreas de Salud Ambiental y Saneamiento Básico, dieron inicio a un sumario sanitario, cuya sanción podría ir entre un décimo (1/10) y las Mil Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

Puntualizó que en el caso de Tur Bus, ésta es la segunda vez que se le inicia un sumario por las razones antes descritas, agregando, paralelamente, que los fiscalizadores de la Seremi otorgaron un plazo de 48 a horas al terminal de Biaggini, para mejorar las falencias halladas, de lo contrario, dijo, la Institución que dirige, prohibirá el funcionamiento del lugar.

- Publicidad -

EN PORTADA