Video: Prisión preventiva para autor de violento atropello intencional en Antofagasta

En prisión preventiva por 80 días mientras se desarrolla la investigación, quedó un sujeto individualizado como A.M.O.C. de 37 años, a quien se le imputan los delitos de homicidio simple y un segundo delito de lesiones graves.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de abril del presente año en la intersección de Avenida Padre Hurtado y Pajonales, cerca de las 14:30 horas, cuando un grupo de individuos protagonizaba una violenta pelea callejera.

Es entonces cuando el imputado guía su auto en contra del grupo que se encontraba protagonizando la pelea, impactando a su propio hermano, E.I.O.C, quien resultó con lesiones graves y a Jorge Luis Robles Galleguillos de 26 años, quien saltó por los aires y se golpeó contra el suelo, quedando con múltiples lesiones de tipo traumáticas que le provocaron la muerte horas después en el Hospital Regional.

Durante la formalización la fiscal Mabel Bautista presentó el testimonio de siete testigos, los cuales observaron o participaron en los hechos y advirtieron claramente la intencionalidad del imputado de atropellar a propósito a la víctima fatal.

Esto no obstante que en su declaración ante la Fiscalía, el imputado dijo que no había tenido intención de matar a nadie y cree que tal vez quiso ayudar a su hermano y en esa circunstancia se produjo el atropello.

Asimismo como prueba se mostraron videos grabados por cámaras de seguridad particulares que se encontraban en el lugar y que muestra como A.M.O.C., se aleja del lugar y luego emprende una rápida carrera luego impactar a las víctimas.

El sujeto registra además antecedentes penales por hurto simple, amenazas, porte ilegal de arma blanca e infracción a la Ley 20.000 de Drogas, contando además con reincidencias por microtráfico, desacato, consumo y porte de drogas, violencia intrafamiliar y amenazas.

Video del atropello:

Nota de la redacción: El presente artículo describe un proceso judicial cuya investigación se encuentra en curso. Ninguna persona debe ser considerada culpable mientras no sea determinado por la justicia.